Vallartenses expuestos a contaminación por humo

0
224

El humo de los incendios forestales contamina el aire en el centro de la ciudad de Puerto Vallarta, donde la percepción del olor a humo es intensa. 
 
Hasta el momento no se sabe en qué grado ese humo mezclado con el aire es tan malo para la salud de quienes hacen ejercicio al aire libre, o los que caminan por las calles donde se puede ver la bruma que la gente respira sin darse cuenta de lo que está sucediendo.

Como recordamos hace unos días, la autoridad emitió una alerta por contaminación atmosférica en esta ciudad pero hasta el momento no se ha dado una medición exacta de cuánta contaminación hay y cuánto es el perjuicio a la salud que está causando.

Hasta hoy, ninguna autoridad ha emitido otro comunicado para advertir a las personas sobre el uso de áreas recreativas o hacer ejercicio. En las calles, este humo se siente intenso en toda la zona centro de la ciudad, y está el riesgo de exponer a los ciudadanos, lo que representa una omisión irresponsable.

No es necesario ser un experto para darse cuenta del grado de contaminación al que están expuestos los ciudadanos de varias colonias de la zona sur de la ciudad, ya que se ven caminando sin notar aparentemente lo que sucede. 

Es muy importante que los ciudadanos estén enterados de este tipo de situaciones, ya que es una irresponsabilidad no advertirles de los riesgos que implica realizar actividades con esta nube de humo que tiene invadidas todas las calles, sobre todo el área del centro de la ciudad, en la Colonia del Cerro y parte de la Colonia Emiliano Zapata, Buenos Aires, Benito Juárez, el caloso, las peñas, paso de Guayabo, entre otras.

Estas son las recomendaciones:

  • Evitar toda actividad al aire libre.
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
  • En caso de ser necesario salir utilizar cubrebocas.
  • Tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.
  • Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
  • Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
  • Disminuir el uso de vehículos automotores.
  • Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

EtiquetasIncendios