Se manifiestan vallartenses en defensa de la Suprema Corte

0
399

Una serie de consignas en favor de la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se escucharon la mañana del domingo en la marcha y manifestación que fue convocada con el lema: “la corte no se toca”, que reunió a unas 150 personas quienes caminaron del parque Hidalgo a Los Arcos del malecón.

La concentración partió a las 10:45 de la mañana del parque Hidalgo con un grupo de representantes de diferentes cámaras empresariales en la vanguardia, y una manta con la leyenda que convocó el mitin, la defensa del Poder Judicial, ante lo que se consideran agresiones por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el recorrido se gritaron frases de apoyo a la Suprema Corte de Justicia y de respaldo a la ministra Norma Piña, presidenta del Poder Judicial, de quien se elogió su autonomía y defensa de la legalidad, a pesar de las críticas y cuestionamientos constantes por parte del representante del Poder Ejecutivo.

En el mitin en Los Arcos, ya pasadas las 11 de la mañana, hubo dos oradores, una de ellas fue María Nicolasa García Reynoso, destacada defensora de los Derechos Humanos, quien mencionó la importancia de que la Corte tenga autonomía para hacer valer la legalidad en el país, sin que esté al servicio de una causa política así sea del propio presidente.

El siguiente orador fue Juan Pablo Martínez Torres, presidente del centro empresarial Coparmex, quien se refirió al gran papel que juega la Corte entre las instituciones del país, celebró la división de poderes y mencionó la importancia de defender la vida institucional del país.

El encuentro público duró poco menos de una hora, y terminó con el emotivo canto del himno nacional.

En el escenario de Los Arcos estuvieron representantes ciudadanos como el doctor Jorge Villanueva, del movimiento en defensa del INE, Arnulfo Contreras, presidente del Consejo Coordinador, y varios empresarios del ramo turístico, quienes coincidieron en la importancia de este movimiento, tal como ocurrió en varias ciudades del país, para que el presidente se entere de la relevancia de la división de poderes.