Los vallartenses pagan manda y dan gracias a la Virgen de Guadalupe
Desde temprano, los vallartenses se dieron cita para caminar hasta la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la “Peregrinación de Los Favorecidos” y dar gracias a la morenita, pero también pagar sus mandas que le han pedido.
Una de ellas fue la señora María del Carmen Navarro, quien mencionó que este año entró a cirugía y le pidió una manda a la Virgen de Guadalupe de que saliera bien de su operación y vendría con más fe a darle las gracias.
Por lo que cumplió y junto con su familia acudió este martes a la peregrinación. Comentó que cada año acude a peregrinar y este año no iba a hacer la excepción.
También la señora Juana Ruíz Mendoza, dijo, que si bien ella no debe ninguna manda, pero desde hace 10 años acude a la peregrinación de Los Favorecidos para dar gracias a la morenita por todo lo bueno que le dio en el año.
La señora Nelly, salió desde la tienda Woolworth descalza para peregrinar y dijo que todos los años así lo hace, no es una penitencia ni manda, pero desde chica lo ha hecho hasta llegar a la iglesia.
Así como estos testimonios hay cientos más que asisten a peregrinar con la familia, solos o con amigos, muchos de ellos visten a sus hijos de Juan Diego o la Virgen, otros traen despensa, flores, veladoras y más.
LLG