Vallartenses campeonas de la Copa Jalisco Femenil

0
175

Se llegó el día, la final de la Copa Jalisco en su tercera edición se jugó en la cancha del monumental Estadio Jalisco en Guadalajara

En la rama varonil Tequila vs Tomatlán, mientras que en la femenil Puerto Vallarta se enfrentó vs Cuquío, y en donde las comandadas por Nataly Pelayo lograron coronarse como campeonas tras vencer a su contrincante.

La hazaña comenzó en el primer tiempo, apenas en el 8′ la #15 con abrió el marcador, las vallartenses ya tenían la ventaja y quienes no se confiaron y estuvieron buscando conseguir el segundo gol el cual la #19, Iliana Zepeda hizo al 35′, con el marcador a favor de Vallarta se fueron al descanso. 

Para el segundo tiempo las de Cuquío comenzaron dominando los primeros minutos, teniendo más posesión de balón, buscando hacer un gol y tener vida en la final, no obstante Ma. Fernanda Martín del campo, la #11 al 68′ logró el tercero para Vallarta y con el que sellaban su victoria.

Fue un partido, como era de esperarse, muy emocionante, varias jugadas para ambas escuadras, parejo  y en el que las chicas dejaron todo en el terreno de juego.

Familias completas jaliscienses, y algunos vallartenses acudieron al recinto a disfrutar de esta gran final, se vivió un gran ambiente en las tribunas, mientras que las porras de los municipios en ningún momento dejó de alentar a las jugadoras. 

“Vallarta, Vallarta” o el “Se ve, se siente, Vallarta está presente” se escuchaban constantemente con la porra vallartense.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, estuvo presente en la final, donde aprovechó para hacer unos tiros en la cancha y aventar algunos balones a las tribunas.