El Vallartense seleccionado en Muay Thai 

0
252

Miguel Ángel Padilla, es un campeón de Muay Thai, y fue seleccionado nacional más de cuatro años, asegura que para poder serlo realizó varias pruebas selectivas, capacitación y mucha preparación; es medallista de oro y practica este deporte de manera profesional desde hace 8.

Recientemente tuvo la oportunidad de representar a nuestro país en “The world games” en Estados Unidos, competencia de talla mundial que reúne a lo mejor del deporte en diversas categorías, el Vallartense fue el único mexicano en la disciplina de Muay Thai, en donde quedó en cuarto lugar. 

Sus contrincantes fueron  Diego Calado de Portugal, y el campeón actual de este deporte, de Emiratos Árabes, señala que fueron peleas cerradas y muy reñidas, las cuales se ganan por puntos. Está satisfecho por el buen desempeño mostrado, aunque afirma que le hubiera gustado regresar a casa con la presea dorada, asegura que este evento lo dejó con un muy buen sabor de boca y con el cual concluye su participación como seleccionado nacional de Muay Thai.

Ahora lo que viene para él es trabajar, enfocarse en su negocio, familia y seguir esperando otras peleas además busca crear su propia escuela de Muay Thai y hacer peleadores profesionales. 

Algunos de sus logros son:

  • Peleador activo #1 en Puerto Vallarta
  • Medalla de oro en los juegos mundiales de artes marciales en Corea 2019
  • 5to lugar en mundial de IFMA Tailandia 2019
  • Medalla de oro panamericanos Argentina 2018
  • Medalla de bronce en mundial de IFMA 2018 Cancún
  • Medalla de oro en eventos nacionales de la FEMEM
  • Cuarto lugar en The World Games

Agradeció al público vallartense que siempre lo ha apoyado; enviando un mensaje a los deportistas vallartenses motivándolos a que sigan enfocados en sus disciplinas, y mencionando que el perder o ganar siempre da otro panorama de la realidad, confiesa que su derrota le abrió los ojos para ver lo que está bien y mal, y sobre todo tener bastante disciplina, eso es fundamental para ser un gran atleta. 

Afirma que en Puerto Vallarta tenemos diversas escuelas de Muay Thai, con bastante talento y de buen nivel.