Vallartense se prepara para ser el mejor levantador de pesas

0
153

El vallartense Cristopher Márquez Crisosto practica la halterofilia desde hace un par de años. Es considerado el atleta más destacado de este deporte; medallista en juegos nacionales, campeón universitario del 2021, subcampeón universitario 2022 , y está previsto que pueda ser parte de la selección nacional mexicana de dicha disciplina, preparándose para su próximo objetivo: la medalla de oro en los juegos nacionales CONADE y panamericanos de este año.

Acerca de la preparación de un levantador de pesas, asegura que conforme a la marcha se va ganando la fuerza; además compartió que siempre le ha llamado la atención este tipo de disciplinas. 

Cristopher Márquez Crisosto

En estos momentos se encuentra en una concentración en Guadalajara con los representantes de Jalisco, entrenando arduamente para participar junto con otros 3 vallartenses en Sonora a finales de julio, donde se medirán ante los mejores levantadores de pesas del país. 

Compartió que entrena más de 6 horas diarias, cuida su alimentación, y debe de tomar terapias físicas para tener un mejor rendimiento

Cristopher invita a la comunidad a practicar y conocer este deporte; la Unidad deportiva y cultural de La Lija tiene su propio gimnasio de halterofilia, el cual se abrió hace un par de meses. Dalbert González es el entrenador y encargado del proyecto. 

Con tan solo 20 años, este atleta vallartense tiene muy en claro sus metas y sobre todo desea seguir sobresaliendo y practicando este deporte por muchos años más, y sobre todo representar a Puerto Vallarta en próximas competencias nacionales e internacionales.