Vallartense participará en JO de Invierno 2022

0
173

Listos y abanderados los representantes de México rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, un Vallartense entre los participantes.

Sara Schleper, Donovan Carrillo, Rodolfo Dickson y Jhonatan Soto, competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, del 4 al próximo 20 de febrero. 

El abanderado es el  patinador artístico Donovan Carrillo, quien junto con sus compañeros harán todo lo posible por traer a su país las preseas doradas.

Conozcamos a un Vallartense que pese a las adversidades de la vida es todo un ejemplo de admiración, es corredor de esquí alpino FIS, y desde temprana edad sabía de su propósito de algún día llegar a una justa olímpica, les hablamos de Rodolfo Dickson, quién cuando tenía apenas nueve meses quedó huérfano, por lo que  tuvo que ser albergado en una casa hogar.

A los 3 años fue adoptado por una pareja de canadienses, quienes desde ese momento le brindaron todo el amor y apoyo incondicional, ahora, años después logró convertirse  en todo un orgullo para su país, ya que tendrá la oportunidad de representar a México en los próximos juegos olímpicos de invierno. Durante el 2018 pudo participar en Slalom Gigante  del Centro Alpino de Yongpyong, donde ocupó el lugar #48º entre 110 participantes. 

Ahora Dickson forma parte del equipo mexicano, no es tan común porque el invierno en nuestro país no es como en otros lugares del mundo, y por ende los deportes en hielo no se dan tan fácilmente.  

Este pata salada de nacimiento y canadiense por adopción se ha preparado durante años en importantes competencias internacionales, obteniendo medallas de oro, plata y bronce. 

Sin duda será un momento muy importante y especial tanto para nuestro país como para la ciudad, el tener a este representante es algo épico y seguramente con su participación nos dejará fríos.