Una vallartense representa a México en “Miss Internacional” en Japón

Oriunda de Puerto Vallarta, Natalia Garibay se encuentra actualmente en Japón representando a México en Miss Internacional 2025, uno de los tres certámenes más grandes del mundo junto con Miss Universo y Miss Mundo. La final será el próximo 27 de noviembre, y los reflectores están sobre ella tras el reciente triunfo de su compatriota Fátima Boch.
Esta no es la primera vez que una vallartense lleva la banda del país en tan importante concurso. En 2004, la delegada fue Bernardette González Mejía, hija de Ramón González Lomelí y Berníe Mejía. En aquel entonces tenía 19 años, era estudiante de psicología y había obtenido el título de Señorita Jalisco, razón por la cual el comité nacional la seleccionó para representar a México en el extranjero.

Natalia Garibay, Mexicana Universal Internacional 2025, nació en Puerto Vallarta hace 25 años. Aquí obtuvo su primera corona a los 4 años como Reina de la Primavera de su kínder. En sus redes presume con orgullo ser “patasalada”. Fue vecina del fraccionamiento Fluvial Vallarta, estudió en el Colegio Niños Héroes y posteriormente se trasladó a Guadalajara para cursar la universidad, donde se tituló como licenciada en Mercadotecnia y Relaciones Públicas.
Uno de sus descubridores fue Ricardo González, quien la animó a participar en concursos estudiantiles en el puerto y luego en el certamen estatal. Debido a su desempeño y belleza, obtuvo el lugar de primera finalista, pero tras la renuncia de la representante de Arandas asumió el título. Más tarde, en la Ciudad de México, fue una de las ganadoras del concurso Mexicana Universal, dirigido por Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana, quien actualmente la acompaña en Japón. La preliminar se realizó el pasado 23 de noviembre y la final será el día 27.

La mexicana ha destacado en sus presentaciones: en la prueba de talento bailó un son jalisciense, en traje de baño mostró un físico armonioso debido a su práctica de fisicoculturismo, y en las entrevistas con el jurado se desenvolvió con fluidez gracias a su dominio del inglés.
La ganadora del título debe servir como “embajadora de la paz y la belleza”, demostrando dulzura, benevolencia, amistad, inteligencia, capacidad de acción y, sobre todo, una gran sensibilidad internacional. El concurso reúne a más de setenta delegadas de todo el mundo y la final de Miss Internacional es transmitida por TV Tokio.
Miss Internacional 2025 es la edición número 63 del certamen. México se ha coronado en dos ocasiones: Priscila Perales en 2007 y Ana Gabriela Espinoza en 2009. La reina actual es Huỳnh Thị Thanh Thủy, de Vietnam.




