Input your search keywords and press Enter.

Vallartense consigue el oro en mundial de artes marciales

Miguel Ángel Padilla Robles

 

 

 

  • En noviembre participará en los juegos Centroamericanos de Medellín, Colombia, y en las finales nacionales de Muay Thai en la CDMX

 

El vallartense Miguel Ángel Padilla Robles, le dio a México medalla de oro en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Chungju 2019, que se realizó en Corea del Sur.

 

A su llegada al aeropuerto local, fue recibido por José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte, en representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, así como familiares y amigos.

 

Se trata la primera medalla en México en clase elite, toda vez que no existe antecedente de algún peleador de esta disciplina que haya llegado a ese nivel en obtener oro.

 

“Es un puntapié para lograr quitar la venda de los ojos a los peleadores de México. Este logro es gracias a toda la gente que confía en mí, a quienes me han apoyado, a mi familia que siempre me apoya”, comentó Padilla Robles.

 

Con el oro obtenido en Corea del Sur, queda blindado en la selección nacional hasta el 2021 cuando se celebren los World Games de Estados Unidos, donde participan los ocho mejores del mundo.

 

La trayectoria de Miguel Ángel ha sido ganar su lugar a través de participar en 2017 en el Campeonato Nacional FEMEM y clasificar posteriormente a los Mundiales de IFMA. Con este oro como resultado, no solo pone en alto el muay thai federado, también es el claro ejemplo de constancia, disciplina y esfuerzo.

 

Cabe recordar que el deportista llegó hace unos meses de Tailandia, donde por segunda ocasión participó en el Mundial de la Federación internacional de Muay Thai (IFMA). Su categoría es de 81 kilogramos, nivel elite y en Tailandia obtuvo el quinto lugar, el cual considera una hazaña, pues asistieron 180 países, 30 en su categoría.

 

Para coronarse campeón de los World Martial Art Memberships, Miguel Ángel se enfrentó a peleadores de Turkmenistán, Corea del Sur y Hong Kong.

 

Su siguiente objetivo está fijo los Centroamericanos de Medellín, Colombia, a realizarse en el mes de noviembre. Asimismo, los días 15 y 16 de noviembre participará en la Ciudad de México en las finales nacionales de muay thai.

 

Edición impresa digital aquí