Vallartense se integra al Consejo de Gobernanza de Jalisco en representación de padres de familia

El pasado jueves 4 de diciembre, en sesión celebrada en el Congreso del Estado de Jalisco, la vallartense Raquel Fierro Rivera rindió protesta como consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Gobierno de Jalisco, en representación de las asociaciones de padres de familia del estado.
Fierro Rivera, quien tomó protesta junto con otros tres consejeros provenientes de distintos municipios, explicó que su principal objetivo es lograr que este sector, fundamental en las instituciones educativas, tenga mayor incidencia en las decisiones y políticas públicas que impactan directamente a la niñez jalisciense.
Señaló que buscará fortalecer la participación de los padres de familia en la promoción de la cultura cívica y la paz, así como en la creación de mecanismos que permitan prevenir y erradicar la violencia, el bullying y cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los menores dentro de los planteles educativos.
Asimismo, destacó la importancia de consolidar entornos de armonía y buena convivencia, que favorezcan el desarrollo integral de las niñas y niños del estado. En conjunto con las asociaciones de padres de familia, aseguró que estarán atentos y participativos en la implementación y aprobación de políticas públicas en Jalisco.
Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza de Jalisco
El Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza es un órgano interinstitucional, de carácter social, participativo e incluyente, representativo de sectores prioritarios de la sociedad. Cuenta con autonomía técnica para emitir resoluciones y promover una participación ciudadana efectiva.
Este Consejo impulsa la participación activa de la sociedad al promover la cultura cívica y la paz, supervisar los mecanismos de participación y vigilar su correcta organización y resultados.
Además, diseña y evalúa políticas públicas, solicita información a autoridades para asegurar su cumplimiento, coordina acciones con municipios y entes autónomos, emite recomendaciones públicas y celebra convenios para integrar nuevas tecnologías que fortalezcan la participación social.




