Vallartense inmortaliza a Checo Pérez en pintura
Tras un arduo intento de difusión en las redes sociales, una mujer pudo viralizar una pintura que su sobrina dedicó al piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez; con la finalidad de que esta llegara a sus manos.
Se trata de un lienzo que plasma la primera victoria en la Fórmula Uno del piloto tapatío; Tania Barrero quien radica en Puerto Vallarta indicó que no está a la venta, ya que su anhelo era obsequiarla al corredor.
“Terminé esta pintura de “Checo” Pérez de 1.50 x 1.20 metros. Tardé aproximadamente 10 días haciéndola. Me encantó el resultado final”, escribió Tania en sus redes sociales.
Fue la tía de la joven artista quien a través de un grupo de Facebook destinado al piloto y su escudería, difundió la pintura. Esta noticia llegó a Luis Alberto Aguirre, encargado de las relaciones públicas y sociales de “Checo” Pérez, quien en un tuit señaló que ya habían contactado a la artista, para así poder hacer llegar la obra a manos del corredor mexicano.
@Aguirre_A_Luis @SChecoPerez @redbullracing @1AntonioPerez @APerezGaribay ojalá pudieran contactarla!? pic.twitter.com/tMkU2xoUAW
— Angel (@Angel_Cames) July 8, 2021
Fue el pasado 9 de julio donde a través de un video publicado desde el perfil de la artista, aparece “Checo” Pérez junto con la pintura, agradeciendo a la vallartense por tan significativo detalle.
“Tania muchas gracias por tu trabajo y por este gran detalle, va a tener un lugar muy especial en mi casa, un abrazo”.
Le llegó la pintura a @SChecoPerez !!
Gracias a toda la gente que me apoyó para que se pudiera lograr!!!@1AntonioPerez @APerezGaribay @ChecoPerezNews @ChecoFanPage pic.twitter.com/vvVffN5crx— Taniiiart (@taniiiart) July 9, 2021
Primera victoria de “Checo” Pérez en la Fórmula Uno
La obra que realizó la artista Tania Barrero hace alusión al 6 de diciembre de 2020, cuando “Checo” Pérez subió a lo más alto del podio Sergio al ganar el Gran Premio de Sakhir, primer triunfo para el piloto en su trayectoria y para un mexicano en 50 años.
Para ese entonces el piloto mexicano sumó su décimo podio y su primer Gran Premio, confirmando su mejor temporada sus diez años de carrera en la máxima categoría.
Gracias a su sobresaliente desempeño, la escudería Red Bull le ofreció un contrato para la temporada 2021.