Vallartense inmortaliza a Checo Pérez en pintura

0
193

Tras un arduo intento de difusión en las redes sociales, una mujer pudo viralizar una pintura que su sobrina dedicó al piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez; con la finalidad de que esta llegara a sus manos.

Se trata de un lienzo que plasma la primera victoria en la Fórmula Uno del piloto tapatío; Tania Barrero quien radica en Puerto Vallarta indicó que no está a la venta, ya que su anhelo era obsequiarla al corredor.

“Terminé esta pintura de “Checo” Pérez de 1.50 x 1.20 metros. Tardé aproximadamente 10 días haciéndola. Me encantó el resultado final”, escribió Tania en sus redes sociales.

Fue la tía de la joven artista quien a través de un grupo de Facebook destinado al piloto y su escudería, difundió la pintura. Esta noticia llegó a Luis Alberto Aguirre, encargado de las relaciones públicas y sociales de “Checo” Pérez,  quien en un tuit señaló que ya habían contactado a la artista, para así poder hacer llegar la obra a manos del corredor mexicano.

Fue el pasado 9 de julio donde a través de un video publicado desde el perfil de la artista, aparece “Checo” Pérez junto con la pintura, agradeciendo a la vallartense por tan significativo detalle.

“Tania muchas gracias por tu trabajo y por este gran detalle, va a tener un lugar muy especial en mi casa, un abrazo”.

Primera victoria de “Checo” Pérez en la Fórmula Uno

La obra que realizó la artista Tania Barrero hace alusión al 6 de diciembre de 2020, cuando “Checo” Pérez subió a lo más alto del podio Sergio al ganar el Gran Premio de Sakhir, primer triunfo para el piloto en su trayectoria y para un mexicano en 50 años.

Para ese entonces el piloto mexicano sumó su décimo podio y su primer Gran Premio, confirmando su mejor temporada sus diez años de carrera en la máxima categoría.

Gracias a su sobresaliente desempeño, la escudería Red Bull le ofreció un contrato para la temporada 2021.