Vallarta y Lagos de Moreno, con más desapariciones de personas en Jalisco

 

 

Puerto Vallarta, Jal.- Aunque las cifras en las distintas instancias de gobiernos y colectivos ciudadanos difieren en las cantidades, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco reconoce que Puerto Vallarta junto con Lagos de Moreno son los municipios en la entidad con más casos de desaparición de personas.

Así lo señaló en entrevista, Alfonso Hernández Barrón, presidente de la CEDHJ durante su gira de rendición de cuentas por el municipio, destacando que es en la costa de Jalisco es donde también hay casos denunciados y con quejas ante el organismo.

Aseguró que las cifras son discrepantes en este tema, ya que en 2017, la Fiscalía de Jalisco reportó 3,206 personas desaparecidas; el registro Nacional fueron 3,060 y el Colectivo de Familias Unidas tienen un dato de 3,723. En el caso de los municipios, Hernández Barrón comentó que Puerto Vallarta y Lagos de Moreno presentan mayor número de casos en Jalisco; mientras que en la costa sobresalen los municipios de La Huerta, Cihuatlán, Autlán. Y son solo 13 municipios los que presentan reportes de personas desaparecidas; nos da una idea de la situación del problema, comentó.