Vallarta recibirá 900 vuelos en la primera quincena de julio

0
161

Luis Villaseñor Nolasco, Director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que para la primera quincena de julio, se proyectan poco más de 900 vuelos en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, un 20% más a comparación del mismo periodo del mes pasado que fueron 752. 

Indicó que esto representa de los vuelos nacionales un 35% de incremento y del mercado internacional es un 8%, en el total de los vuelos 20%. 

Se esperan para los primeros quince días de este mes, 472 vuelos nacionales y 437 internacionales, mientras que este mismo periodo de junio fueron 348 vuelos nacionales y 404 internacionales.

Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

Mencionó que a mediados del 2020, Puerto Vallarta reabrió al turismo con sus playas, principalmente con el mercado nacional tras ciertas restricciones internacionales que aún existían para realizar viajes de placer. Sin embargo, los mexicanos continuaron firmemente con sus ganas de visitar este importante destino, por lo que se ha registrado una recuperación del 90% en el mes de junio contra el mismo periodo de 2019. 

Cabe mencionar que para el 12 de julio, Aeromar tiene previstas a nivel nacional nuevas rutas que enlazarán a Puerto Vallarta con Monterrey, con vuelos vía Aguascalientes y San Luis Potosí, lo que representarán 504 asientos a la semana en mercados potenciales.

Brenda Beltrán