Vallarta en el top 10 de destinos más seguros para LGBTQ+

0
287

 | Foto: El Clic Brands

 

El legado de respeto a la diversidad que ha adoptado de forma permanente Puerto Vallarta, ha sido reconocido una vez más por el sitio norteamericano Global Travel Industry News, quien coloca a la ciudad en el top 10 de los destinos más seguros y respetuosos con la comunidad LGBTQ+ a nivel internacional.  

Las restricciones para poder viajar han comenzado a disminuir y los turistas inician la búsqueda de nuevas aventuras, entre ellas la comunidad gay, quienes además, deben tomar en cuenta los problemas de seguridad y legislación en algunos destinos del mundo, ya que la homosexualidad sigue siendo ilegal en 69 países.  

Para garantizar que la comunidad LGBTQ+ se sienta segura y cómoda cuando viaja, expertos de la industria turística en Estados Unidos eligieron las 10 mejores ciudades gay friendly para vacacionar, clasificando a los destinos a través de factores que abarcan el índice de seguridad para el segmento, incidencias de discriminación, eventos para la comunidad, bares y discotecas, así como hoteles gay oriented.    

Puerto Vallarta se ha ganado el título de la Ciudad Más Amigable del mundo gracias a su gran espíritu de bienvenida, calidez e inclusión hacia los visitantes de la comunidad LGBTQ+, motivo por el que cada año eligen a este destino turístico como su preferido para pasar unas increíbles vacaciones. 

Puerto Vallarta ha recibido múltiples reconocimientos otorgados por organizaciones y medios de comunicación a nivel internacional por ser un destino gay friendly, hospitalario e incluyente, convirtiéndose en un referente para el turismo de la comunidad, mismo que se ha posicionado a través de la Zona Romántica de la ciudad o “gayborhood”, lugar trendy que integra a más de 70 establecimientos como hoteles gay oriented, restaurantes, teatros, cabarets, galerías de artes, bares, boutiques, barberías, spa, cafés, entre otros, diseñados para satisfacer todas sus expectativas. 

Puerto Vallarta cuenta con una extensa gama de actividades para el segmento, destacando la reciente inauguración en la Biblioteca Pública Los Mangos del “Armario Arcoíris”, una selección de obras literarias LGBTQ+. Además, para la diversión de la comunidad del 17 al 22 de noviembre, se llevará a cabo el Brawny Bear Weekend 2021 con Dj´s internacionales en uno de los sitios más exclusivos, el Mantamar Beach Club. 

Asimismo, los vallartenses han puesto en alto el nombre de este destino, dado que en el marco de las celebraciones del mes del Orgullo Gay llevado a cabo en junio, la representante de Puerto Vallarta, Lorena Amor, se coronó con el primer lugar del concurso MissTrans Global México, certamen que busca posicionar el liderazgo de la comunidad transgenero a nivel nacional.   

“La gran diversidad de atractivos enfocados a satisfacer las necesidades y exigencias de la comunidad gay, aunado a la belleza natural de Puerto Vallarta, son el conjunto perfecto para vivir un viaje inolvidable en compañía de amigos o pareja, por lo que estamos listos para darles las bienvenida con la mayor seguridad, hospitalidad, calidez posible”, comentó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.      

La perla verde del Pacífico mexicano es un destino turístico seguro para la comunidad gay, así como para todos los visitantes que arriben Puerto Vallarta, una premisa que se reafirma con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, donde se posiciona a la ciudad en el Top 10 de los lugares más seguros en México.