Vallarta termina verano con 25% en ocupación hotelera

0
111

El secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, informó que Puerto Vallarta, terminó una temporada de verano con buenos números en ocupación hotelera, del 20 al 25%. Los fines de semana con más actividad y turismo regional en su mayoría. 

Toda vez que, con esta pandemia el destino turístico, registraba ocupaciones del 2 al 3%.

“Vamos trabajando muy de la mano y es positivo el resultado de la terminación de una temporada, en donde se tuvo un repunte siendo que estábamos en ocupaciones con un solo dígito”. 

Recordó que cuando inició la pandemia desde marzo, pocos hoteles estuvieron abiertos, es por ello que hubo ocupaciones de un dígito. Sin embargo, se aproximan meses difíciles ya que son los meses más flojos del año en afluencia turística.

Indicó que con el tema de las playas, se están respetando los protocolos y señaló que es responsabilidad del municipio estar vigilandolas, pero también es importante que los ciudadanos cumplan con las medidas de sanidad. 

Cabe mencionar que Puerto Vallarta seguirá operando al 25% de su ocupación, de acuerdo al protocolo de sanidad, toda vez que, hasta el momento se sigue negociando que aumente al 50%. Asimismo hay más de 66 hoteles abiertos, el resto espera abrir para la temporada más fuerte, que es a partir de noviembre.

Brenda Beltrán