Hospedaje en Vallarta alcanzará récord en Semana Santa

0
261

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que este destino turístico estará al 100% de ocupación hotelera durante los días santos del próximo periodo vacacional.

El empresario hotelero comentó que no han bajado la guardia en cuanto al trabajo de promoción del destino para atraer visitantes. Por lo tanto, se espera una ocupación promedio del 80% durante todo el periodo vacacional que arranca el próximo lunes 3 y se extenderá hasta el viernes 14 de abril.

Sin embargo, serán los días santos, es decir, del 6 al 9 de abril, cuando se alcance el 100% de ocupación, ya que es cuando la mayoría de los turistas estarán en el destino. Asimismo, hizo algunas recomendaciones a los visitantes que piensan viajar a Puerto Vallarta durante este periodo vacacional en cuanto a las reservaciones:

“Que las hagan a través de canales reconocidos o directamente con el hotel o las cadenas hoteleras que tengan sitios web, o hablando directamente con los establecimientos. Esa será la forma más sencilla, o buscar en aquellas sucursales de los hoteles que tengan prestigio y sean reconocidos”.

El hotelero destacó que Puerto Vallarta es un destino que ofrece una gran calidad en el servicio, por lo que se ha mantenido con la mayor ocupación hotelera del país desde febrero.

Además de Puerto Vallarta, Cancún y Mazatlán se ubican entre los destinos más reservados con anticipación para Semana Santa 2023, así como ciudades como Tijuana, Monterrey, Houston, Los Ángeles y Las Vegas, según un informe de la agencia de viajes Despegar.

Según el reporte, se ha detectado una fuerte variación en el tiempo con el que se reservan los viajes para este periodo. Este año, el tiempo promedio de anticipación en la reserva es de 30 días, en comparación con los seis días que registró la misma temporada en 2022.

Brenda Beltrán