Vallarta tendrá protocolos específicos para Semana Santa: Alfaro

Semana Santa

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que ya se están diseñando algunas disposiciones y protocolos específicos para Puerto Vallarta ante el periodo de Semana Santa y Pascua que se avecina para que no se descuiden las medidas de sanidad mientras va recuperándose económicamente.

“Estamos trabajando muy de cerca con los hoteleros y los servidores de servicios turísticos y no tenemos todavía un planteamiento especifico pero tendremos una propuesta un mes antes de Semana Santa buscando que Vallarta pueda estar trabajando a todo vapor y recuperarse mucho de lo que se ha perdido pero con cuidados y protocolos que nos permitan bajar el riesgo y evitar que haya más contagios en el destino”. 

A principios o a mediados de este mes se presentará el protocolo específico para Semana Santa. Sin embargo estarán participando para su realización los hoteleros, prestadores de servicios turísticos y el Gobierno Municipal. 

Por otro lado, el mandatario estatal, aseguró que en Puerto Vallarta que sí se están cumpliendo con los protocolos de sanidad y ha mantenido una estabilidad en sus indicadores de contagios y hospitalización. 

“La gran mayoría de las personas están cumpliendo aunque siempre hay quién no lo hace y debemos de ir corrigiendo eso, pero al final de cuentas lo que yo puedo observar es que Vallarta ha podido mantener una estabilidad en los indicadores tanto en contagios como en hospitalización y eso es una buena señal de que se están haciendo las cosas bien”. 

Y si a eso se le agrega la jornada de vacunación a los adultos mayores de esta ciudad, se podrá llegar a la temporada de vacaciones en donde habrá una mayor cantidad de visitantes con condiciones de mucha más seguridad que las que tenemos actualmente.

Cabe mencionar que los hoteles de Puerto Vallarta ya registran reservaciones para Semana Santa y Pascua, los restaurantes se preparan con menús especiales y antreros esperan que no los vuelvan a cerrar para recuperar ventas.

Comparte