Vallarta suma 16 nuevos contagios y 1 deceso por COVID-19

0
87

 En Tonalá, aplicadas 97.6% de vacunas contra COVID-19 para adultos mayores
 
●      Cerraron hoy todos los puntos de vacunación tras haber alcanzado la meta de dosis recibidas.
●      Mañana sólo se vacunará en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo a quienes se les registró hoy en la fila. 
●      En diez municipios del Estado de Jalisco se alcanza 20% de avance en la aplicación de vacunas asignadas. 

Hasta este miércoles Puerto Vallarta acumula un total de 6,727 y 295 defunciones por de coronavirus, en un día se registraron tan solo 16 nuevos casos y una defunción por esta enfermedad.

Con 97.6 por ciento de aplicación de vacunas contra COVID-19, en Tonalá está a punto de concluir la vacunación de adultos mayores. A las 19:00 horas se reportó que terminaron su labor todos los puntos de vacunación, excepto el Drive Thru del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que siguió vacunando por su horario vespertino-nocturno, y que también acabó con sus dosis.  
 
Al haber alcanzado su meta de aplicación de dosis, mañana ya no abrirá ningún punto. Únicamente se vacunará en el domo de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo” a las personas que fueron registradas hoy, porque esperaron en la fila y se agotaron las dosis.
 
En Tonalá se han aplicado 39 mil 983 dosis en tres días, cifra que corresponde al 97.6 por ciento de las 40 mil 950 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech recibidas para personas mayores de este municipio. 
 
LOS ALTOS, CIÉNEGA Y SUR DEL ESTADO
Hoy se registró un avance del 44.6 por ciento, es decir, 24 mil 088 personas mayores de 60 años han sido vacunadas contra COVID-19 en los municipios de tres regiones de Jalisco, con el siguiente avance particular: San Juan de Los Lagos (54.6%), Encarnación de Díaz (45.3%), Jocotepec (52.1%), Tizapán El Alto (44.3%), Zapotlán del Rey (17.5%), Tuxcueca (55.7%), Ocotlán (45.3%), La Barca (54.6%), Chapala (31.5%%) y Ciudad Guzmán (42.7%). 
 
En las tres regiones se continuará con la aplicación de la vacuna Sinovac este jueves en todos los puntos y hasta agotarse las 54 mil dosis disponibles. Se invita a la población a mantenerse informada sólo por las redes oficiales del Gobierno del Estado, a evitar compartir noticias no confirmadas y a participar en las jornadas de vacunación contra COVID-19 respetando el municipio de residencia, a fin de avanzar en la inmunización demanera homogénea y cubrir territorios completos. En este sentido, cabe recordar que el número de dosis es asignado por el Gobierno Federal con base en el número de habitantes de cada territorio municipal; y que en su momento habrá vacunas para todos los municipios, según se anunció.
 
La SSJ recuerda que todas las personas, incluidas las ya vacunadas, deben mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metrosentre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. 
 
En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 228 mil 593 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 10 mil 951 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 65 municipios. 

JALISCO SE DEFIENDE 
 
Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.
 
 
⮚      Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
 
 
⮚      Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001
 
 
⮚      En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar más datos, gráficas y recomendaciones para prevención y atención de COVID-19.