Puerto Vallarta suma 15 nuevos contagios por coronavirus

Puerto Vallarta suma 15 nuevos contagios por coronavirus

Concluye vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Tonalá con más de 35 mil dosis aplicadas 

●       Este grupo de población ya recibió las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech con las cuales estará protegido de complicaciones graves.

 

 

Este viernes 23 de abril, Puerto Vallarta acumula un total de 7,106 y 323 defunciones por coronavirus, en un día se registraron 15 nuevos casos y 0 muertes por esta enfermedad.

Hoy concluyó la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en Tonalá, con la aplicación de 35 mil 304 dosis en cuatro días. Esta cifra representa el 95.7 por ciento de la meta estimada. Se trata de personas que ya han sido beneficiadas con la administración de una segunda dosis y con ello completaron su esquema para quedar protegidos de esta enfermedad.

Con esta segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech se tendrá una protección del 95 por ciento ante las complicaciones graves por la infección del coronavirus, lo que evita hospitalización y muertes. Es importante recordar que este porcentaje de inmunidad se obtiene quince días después de aplicarse ambas dosis.

En el Estado de Jalisco se realizarán nuevas jornadas para continuar protegiendo a los grupos vulnerables, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, por lo que la Secretaría de Salud (SSJ) invita a mantenerse informado a través de los canales oficiales.

La pandemia está activa y por tanto la SSJ recuerda que aun cuando ya se tengan las dos dosis de la vacuna es necesario mantener las medidas de prevención.

La dependencia invita a la población a usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. 

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Desde el 14 de marzo de 2020 –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 243 mil 328 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 681 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

⮚    Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

⮚    Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

⮚   En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar más datos, gráficas y recomendaciones para prevención y atención de COVID-19.

 

Comparte