Vallarta suma 11 nuevos contagios y 1 deceso por coronavirus

0
89

 En el primer día de vacunación de adultos mayores, en Tonalá se aplicaron 30% de las dosis recibidas contra COVID-19
 
·      En Los Altos y La Ciénega se llega a 99.8% de vacunas aplicadas en adultos mayores de once municipios. 
·      Mañana arranca vacunación en otros diez territorios municipales de Jalisco.
 

Hasta este lunes Puerto Vallarta acumula un total de 6,711 y 294 defunciones por de coronavirus, en un día se registraron tan solo 11 nuevos casos y una defunción por esta enfermedad.

Hoy, durante el primer día de vacunación contra COVID-19, en el municipio de Tonalá se aplicaron 12 mil 334 vacunas de Pfizer-BioNTech a personas mayores de 60 años, esto representa tres de cada diez dosis recibidas (al corte de las 20:00 horas). 
 
Los once puntos de vacunación habilitados en explanadas, escuelas y otros espacios, operaron con gran afluencia de personas; entre ellos tuvo gran respuesta el primer Drive Thru de Jalisco para aplicar la vacuna que protege de las  complicaciones por la infección del coronavirus, el cual se activó en el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (este punto siguió vacunando después de la hora del corte). 
 
Asimismo, en once municipios de Los Altos y La Ciénega se llegó este lunes a 99.8% de vacunas aplicadas en adultos mayores. Jamay, Poncitlán, Ojuelos, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel El Alto, y Tepatitlán ya cerró la vacunación con el 100 por ciento de sus dosis asignadas.
 
Finalmente, se confirmó que este martes arranca la aplicación de 54 mil dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 en personas de la tercera edad residentes de diez nuevos territorios municipales: San Juan de Los Lagos, Encarnación de Díaz, Jocotepec, Tizapán El Alto, Zapotlán del Rey, Tuxcueca, Ocotlán, La Barca, Chapala y Ciudad Guzmán.
 
La SSJ hace un exhorto a la población a participar en las jornadas de vacunación contra COVID-19 respetando el municipio de residencia, a fin de avanzar en la inmunización de manera homogénea y cubrir territorios completos.

En este sentido, cabe recordar que el número de dosis es asignada por el Gobierno Federal con base en el número de habitantes de cada territorio municipal; y que en su momento habrá vacunas para todos los municipios.En tanto, se invita a todas las personas a mantener las medidas de prevención: usar cubrebocasadecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. 
 
En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 228 mil 078 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 10 mil 884 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 72 municipios. 

JALISCO SE DEFIENDE 
 
Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.
 
⮚      Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
 
⮚      Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001
 
⮚      En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar más datos, gráficas y recomendaciones para prevención y atención de COVID-19.
 

Â