Vallarta suma 11 casos y 2 decesos por coronavirus en 24 horas

Vallarta suma 11 casos y 2 decesos por coronavirus en 24 horas

SSJ reitera llamado a seguir vía virtual las celebraciones religiosas de Semana Santa 

Los templos sólo podrán tener un aforo máximo del 50 por ciento.
Evitar horarios y sitios de alta concentración de personas limita el riesgo de propagación de contagios del coronavirus. 

 

Hasta este jueves 25 de marzo, Puerto Vallarta acumula un total de 6,777 y 300 defunciones por de coronavirus, en un día se registraron 11 nuevos casos y dos defunciones por esta enfermedad.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reitera el llamado a la población a seguir por la vía virtual las celebraciones de carácter religioso de Semana Santa, la cual está por arrancar el próximo domingo, a fin de limitar el riesgo de contagios de COVID-19.

Se recuerda que los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria permiten un aforo máximo del 50 por ciento en los templos, y que no están permitidas las peregrinaciones o procesiones; por lo que es recomendable estar atento y colaborar a que se respeten estos lineamientos. Asimismo se debe evitar acudir a otros sitios concurridos y optar por no ingresar o no permanecer en espacios que no permitan mantener la sana distancia física entre asistentes.

La solidaridad y autocuidado de la población en no bajar la guardia ante el próximo periodo vacacional harán la diferencia y evitarán que se disparen nuevamente los casos y las complicaciones por el virus SARS-CoV-2. La SSJ extiende el exhorto a seguirse cuidando a todas las personas, aun cuando ya hayan recibido la vacuna contra COVID-19.

Se recuerda que pese al descenso en el número de contagios, la pandemia continúa activa por lo que todas las personas deben mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. 

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 231 mil 267 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 144 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 68 municipios.

JALISCO SE DEFIENDE 

Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar más datos, gráficas y recomendaciones para prevención y atención de COVID-19.

Comparte