Vallarta sin signos de alarma por cuarta ola de covid: Salud

0
110

En Puerto Vallarta aún no hay signos de alarma de aumento de casos o muertes por COVID-19; esto ante una posible cuarta ola de contagios en el país, por lo que este destino solo tiene hasta este momento 37 casos activos, informó el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Fernando Petersen

En este sentido, el funcionario estatal recordó que esta ciudad fue la primera en iniciar la vacunación a los jóvenes de 18 y más; esto ayudó para que mucha parte de la población esté ya inoculada.

“En Puerto Vallarta se han hecho convocatorias, no solo para 18 y más, sino para todos los rezagados y por eso pensamos que la cuarta ola puede detenerse si todos ponemos de nuestra parte, si no bajamos la guardia, si seguimos con las medidas de sanidad que implican el uso del cubrebocas, lavado de manos, la distancia”.

Dijo que aún seguimos con la pandemia y pidió a la ciudadanía así como empresarios, respetar las restricciones; toda vez que el año pasado, el pico más alto de contagios fue a inicios de enero, por lo que mantener la guardia podrá frenar una posible cuarta ola de contagios.

“Hay 37 activos en la región, y la verdad los números han ido a la baja y nos encontramos en un semáforo verde en todas las regiones, ya que el tránsito en las épocas invernales, ustedes son una capital mundial del turismo, la invitación es que todos los vallartenses no bajen la guardia”.

Al ser cuestionado sobre si Jalisco está preparado para una cuarta ola, mencionó que nunca se estuvo preparado para la primera pero hoy se está más preparado, es por ello que hay estas medidas de sanidad ya que si se baja la guardia, se generarán más contagios y en este caso podría colapsar el sector salud.

Pero ya se sabe más del virus que hace un año y medio, hay vacunas y debe de haber responsabilidad de los ciudadanos para evitar la cuarta ola.

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán