Vallarta sin afectación por degradación aérea de México

0
128

Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad de Puerto Vallarta, informó que ante la degradación de categoría 1 a 2 de la aviación mexicana que hizo la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, los vuelos que actualmente están operando de Puerto Vallarta no se han visto afectados.

En este sentido, dijo que la única ruta vía Guadalajara es la de McAllen, y el permiso se consiguió mucho antes de esta actualización de la clasificación que tiene este país.

“Lo único que limita es que aerolíneas mexicanas puedan abrir nuevas rutas. No es una observación a las líneas aéreas, estas siguen operando de manera segura; simplemente fueron unas observaciones a la contraparte de la Aviación Mexicana y esperemos que pronto puedan aclarar esas dudas y que se regrese a la categoría uno”.

Indicó que están optimistas de que el Gobierno Federal hará lo necesario para que lo antes posible se pueda recuperar la clasificación y que las líneas aéreas mexicanas puedan volver abrir nuevas rutas. Aclaró que en el tema internacional, si alguna línea aérea norteamericana quisiera abrir una nueva ruta, no tendría ningún problema, ya que la restricción no existe de Estados Unidos hacia México.

Por último, mencionó que no se tiene proyectado en este momento un nuevo vuelo para Puerto Vallarta de alguna línea aérea mexicana, pero si es necesario que las autoridades puedan recuperar la clasificación para que no se vea afectado este destino ni otros.

Cabe mencionar que en un comunicado, el Gobierno de México, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó estar plenamente comprometido en cumplir con el sistema de vigilancia en materia de seguridad operacional, de acuerdo con las normas y estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

Esto después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió un comunicado donde asegura que el gobierno de México no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, por lo que degradó su categoría a 2.

 

Brenda Beltrán