Vallarta sin afectación por alerta de seguridad en EEUU

0
171

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, aseguró que la recomendación de seguridad emitida por el Consulado de Estados Unidos a sus conciudadanos ante los recientes acontecimientos violentos ocurridos en este destino no han provocado cancelaciones en reservaciones hoteleras o alguna afectación ya que sigue siendo seguro.

Te podría interesar: Emite Estados Unidos alerta a sus ciudadanos en Vallarta

Luis Villaseñor

En este sentido, comentó que los turistas siguen viendo a Puerto Vallarta como una ciudad segura y al final es una recomendación por parte del consulado y la cual esperan rápido se modifique, aunque no ha habido alguna afectación en viajes o reservaciones en los próximos días.

“La percepción sigue siendo muy buena. Recordemos que hace algunos días Puerto Vallarta estuvo entre los destinos de playa con mejor percepción de seguridad en la encuesta que hace el INEGI”.

Aeropuerto

Dijo que están alertas y han estado hablando con los socios comerciales, hoteles y viendo cómo puede este anuncio impactar, ya que al final es solo una recomendación de viaje y hasta el momento no ha habido ninguna afectación:

“Estamos alertas, por un lado de cómo puede afectar esto en las reservas de los próximos días y estar al pendiente de los comunicados que puedan tener las autoridades correspondientes”.

Comentó que es prematuro estar emitiendo posturas, solo es una recomendación que hizo la embajada de Estados Unidos en México y la ventana de viaje del estadounidense es a partir de junio.

Cabe destacar que la alerta abarca a Puerto Vallarta, Jalisco; Nuevo Vallarta, Nayarit; y Guadalajara, Jalisco, México. Y refiere a la presencia de las fuerzas de seguridad mexicanas en el área de Puerto Vallarta y el potencial de enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad en el área de este destino y en el área metropolitana de Guadalajara. 

En el pasado se han producido incidentes entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos, dice la alerta, por lo que las acciones a tomar de los visitantes son:

  • Monitorear los medios locales para obtener actualizaciones
  • En caso de emergencia, llamar al 911
  • Ser consciente de su entorno
  • Revise los planes de seguridad personal.
Brenda Beltrán