Puerto Vallarta sin adornos tricolores en mes patrio

0
191

Septiembre es el mes de la Patria. Marca el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, así como el inicio y consumación de la independencia de México.

En Puerto Vallarta era una tradición que sus edificios públicos, malecón, vialidades del centro y plaza municipal se adornaran con pendones, banderas, iluminación y pasacalles tricolores; hasta este viernes, nada de estos se habían montado.

Sin adornos patrios

Víctor Manuel Bernal Vargas, coordinador de gabinete del Gobierno Municipal, informó que por la pandemia se suspendieron los actos masivos, desfiles, teniendo que celebrarse el tradicional grito de manera virtual, por segundo año consecutivo, posiblemente grabado, no en vivo, de acuerdo con la agenda del alcalde y la programación de Comunicación Social.

“Definitivamente es una fecha importante, los festejos patrios, el 16 de septiembre, pues es el aniversario de la Independencia de México, por supuesto tendremos que hacer lo propio, lógicamente por el tema de la pandemia, que traemos desde el año pasado, no hay eventos masivos, no pasará desapercibida la fecha”, subrayó.

El licenciado Víctor Bernal, anunció:

“Será de manera virtual el grito por el presidente, de igual manera que el año pasado, así están marcados los protocolos, como autoridad estamos obligados a todo este tipo de actos cívicos fundamentales, no dejarlos desapercibidos”.

Cabe recordar que el año pasado, pese a la contingencia por el coronavirus, si instalaron los adornos patrios, vistiendo de verde, blanco y rojo el corazón de Puerto Vallarta y su franja turística. Pero hoy el maestro Víctor Bernal señaló que hay otras prioridades mas que el ornato.

“Se hicieron a principios de mes algunas decoraciones en el edificio de la presidencia municipal, creo que hay otras prioridades, no dejamos sin poner algunos detallitos, pero creo que estamos direccionando el gasto a otro tipo de situaciones, que queremos es mas importante llevar a cabo esas erogaciones, por eso este año no vamos a ver como hace dos años muchos mas temas festivos”, subrayó.

EtiquetasMes patrio
Miguel González Guerra