Puerto Vallarta es el sexto lugar más seguro del país: INEGI

0
160

Puerto Vallarta se ubica en el sexto lugar en percepción de mayor seguridad, de acuerdo con datos proporcionados por el INEGI. El resultado de las estadísticas es producto de encuestas aplicadas a ciudadanos; se trata de obtener sus impresiones sobre el ambiente de seguridad que se percibe en su comunidad.

Baja California Sur ocupa los primeros puestos en materia de seguridad, Los Cabos en el segundo y La Paz en el quinto lugar como las ciudades más seguras del país, así lo planteó el Procurador General de Justicia del Estado de BCS, (PGJE), Daniel de la Rosa en reunión con el Grupo Madrugadores de Los Cabos.

Si bien Los Cabos es la segunda ciudad más segura del país, La Paz ocupa el quinto lugar con mayor percepción de seguridad.

Sostuvo el Procurador que la percepción de los ciudadanos ha venido reflejándose en ese tipo de encuestas y coincide con otras encuestas como la de México Evalúa, la de México Unido contra la Impunidad y diversos organismos nacionales que le dan seguimiento donde se establece que se tiene en Baja California Sur la menor cifra negra, es decir, el lugar donde más se denuncia. 

Abundó que la institución se ha venido fortaleciendo, el 15 de diciembre del 2017, cuando asumió esta responsabilidad, el 55 por ciento de los agentes de investigación o policías ministeriales estaban reprobados y hoy están certificados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 98 por ciento de todos ellos, únicamente el 2 por ciento restante que no están en activo traen problemas de salud.

Baja California Sur es de los estados más altos de certificación y han certificado las áreas de atención temprana justicia alternativa, laboratorios de servicios periciales, la embajada americana acaba de entregar certificación a la Agencia Estatal de Investigación y del Centro de Justicia para mujeres por parte de Conavi, para dar certeza que se trabaja con protocolos, procedimientos, con estándares internacionales.