Puerto Vallarta se suma al Segundo Simulacro Nacional 2021

Vallarta Simulacro Nacional 2021

Con el propósito de seguir fomentando la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, Puerto Vallarta se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2021 realizado este domingo en todo el país.

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, registraron las actividades y acciones preventivas con motivo de este ejercicio, en el que participaron 11 empresas, entre hoteles, centros comerciales e instituciones de salud de la ciudad.

Vallarta Simulacro Nacional 2021

El ejercicio se realizó bajo una hipótesis de sismo y con base en los protocolos establecidos, fueron evacuadas un total de 851 personas de hoteles, empresas e instituciones participantes.

Se realizaron recorridos preventivos durante el simulacro y se contó con unidades de apoyo en caso de alguna eventualidad. Al término del mismo, no se reportó ningún contratiempo ni incidentes.

Participaron los hoteles Velas, Marriott, Westin, Playa Los Arcos, Casa Doña Susana y Hotel Rosita; así como personal y directivos de la empresa Liverpool y Plaza Galerías, además de SAM’s Club; el Hospital General de Zona 42 y la Clínica 170 del IMSS.

En esta ocasión, por ser día inhábil, el ejercicio no se realizó en edificios ni oficinas públicas.

Cabe destacar que el Segundo Simulacro Nacional 2021, se realizó en conmemoración del 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto del temblor del 2017.

Vallarta Simulacro Nacional 2021

Comparte