Vallarta el segundo municipio con más contagios de Covid

Ambulancia

El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren informó que Puerto Vallarta es el segundo municipio del estado con el mayor número de contagios por COVID-19 en las últimas dos semanas, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún caso de la variante Ómicron, de acuerdo a datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En este sentido, mencionó el doctor que la tasa de contagios es alta pero la hospitalización se mantiene estable:

“Esto significa que muchos de los contagiados han entendido el mensaje, han hecho caso y se han aislado y esperemos que no aumenten todavía los casos. Sin embargo, esto coloca a Puerto Vallarta en el segundo municipio con más casos de manera progresiva o por tasa, dentro del estado de Jalisco”. 

Cabe mencionar que hasta la fecha, de acuerdo con el Sistema de Radar Jalisco, Puerto Vallarta registra 23 mil 551. 

Por lo que invitó a los ciudadanos a que acudan a vacunarse, a seguirse cuidando y así el destino no continúe con más casos de COVID:

“Puerto Vallarta es de los municipios lideres en el tema de la vacunación y está dentro de los que tiene mayor cantidad de gente vacunada pero hay que recordar que Jalisco tiene un 84 % de personas con una sola dosis y alrededor del 68 % con las dos dosis”.

Por último, recordó que ya hay presencia de Ómicron en Jalisco, aunque aún el InDRE no ha reportado casos de esta nueva variante en Puerto Vallarta.

Comparte