Vallarta sede de la Reunión Estatal de Directores de Turismo

0
174

El titular de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Ramón González Lomelí, informó que Puerto Vallarta de nuevo será sede del V Congreso de Directores de Turismo de 40 municipios de Jalisco, a partir del 24 de junio. 

Indicó que el objetivo es hacer mesas de trabajo, compartir experiencias ganadoras, retroalimentarse y mecanismos para la reactivación económica de los destinos jaliscienses: “Para nosotros esto ha sido un buen elemento, para estar de nuevo en el escenario y buscar que Puerto Vallarta renazca fuerte”, señaló.

Entre los municipios que participan están: Mazamitla, Guadalajara, Tonalá, San Juan de Los Lagos, Etzatlán, Ayutla, Talpa de Allende, Lagos de Moreno, Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste, Mascota, Amatitán, Tequila, Jocotepec, Chapala, Etzatlán y Ameca.

Podrán participar de conferencias virtuales y presenciales, como la que dictará la secretaria de Turismo de Yucatán, sobre “marketing turístico”, y el secretario de Turismo de Tamaulipas. Analizarán temas de turismo rural, agroturismo, cooperativas turísticas y pueblos mágicos.

“Nosotros vamos a trabajar con Cabo Corrientes, Mascota Talpa y San Sebastián, para generar alianzas de turismo de corta distancia”, subrayó. 

CONTENTOS POR LAS NUEVAS DISPOSICIONES Y AFOROS ANTE LA PANDEMIA

Vallarta sede de la Reunión Estatal de Directores de Turismo

El licenciado González Lomelí expresó su beneplácito por el anuncio que hizo el gobernador, Enrique Alfaro, en las medidas por la contingencia sanitaria, señaló que el sector privado les ha mostrado gran complacencia, por elevar el margen al 80% de ocupación en la hotelería, así como el aforo en los restaurantes, de hasta 8 personas en una mesa.

Destacó que esto es alentador, además de la flexibilización de horarios, y la capacidad en eventos públicos. Subrayó lo anterior ayuda mucho a la reactivación económica, decisiones que el sector turístico y autoridades locales, dijo, apoyan.

Miguel González Guerra