Vallarta se recupera, la hotelería ya opera al 75%: Beltrán López

0
83

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, Francisco Beltrán López, opinó que es una gran noticia que la hotelería ya opera al 75% de ocupación, debido a que ya se puede vender mejor al destino sin la limitante del 50%. 

Por lo que este 2021 pinta bien para esta ciudad, sin embargo, hay una lenta recuperación en cuanto al turismo de reuniones. No obstante, en febrero del año próximo se espera que la región comience a tener mayor mejoría, aunque se debe de seguir apostando a la capacitación y seguridad para que el turismo llegue a la ciudad dado que están ansiosos de viajar.

“Sabemos que hay altibajos, pero cuando teníamos el límite del 50 por ciento en ocasiones se estaban negando reservaciones. Vamos a esperar que en estas vacaciones de Navidad y Año Nuevo llenemos ese 75%, además esta medida motiva especialmente a la clase trabajadora, que sabe que ya la van a llamar a trabajar, por lo que el empleado independiente sabe que podrá tener más ingresos”. 

Asimismo, recordó que la competencia es dura con Cancún, Los Cabos, Mazatlán que está repuntando, incluso Acapulco está realizando una fuerte promoción, entonces más trabajo fuerte. 

Por otro lado, dio a conocer que este lunes habrá asamblea de esta asociación en donde se estará escogiendo al nuevo presidente tras más de 3 años al frente de esta AC.  Por lo que ahora el nuevo presidente deberá de seguir trabajando por el desarrollo económico de la ciudad, ya que como gremio han estado participando en diferentes mesas de trabajo, realizando boletines para sus clientes y más. 

Por último, Beltrán López, destacó que un factor que había detenido el avance de turismo, fueron las elecciones de Estados Unidos, lo cual ya se definió, por lo que reiteró que el año 2021 será bueno porque mucha gente está esperando que mejore la situación para viajar de vacaciones.

Brenda Beltrán