Vallarta registra más del 60 % en reservaciones para verano

0
132

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que ya se tiene un registro por arriba del 60 % en reservación hotelera para las próximas vacaciones de verano. 

Por lo que podrían alcanzarse los mismos índices de 2019 en donde se tuvo una ocupación del 72 %. 

“Tras el anuncio de la Mesa de Salud del tope del 80 % estamos muy positivos de que vamos a logar llegar y creo que se está alineando muchas cosas, como es el incremento de operaciones que ya han sido anunciados por muchas líneas aéreas nacionales pero también la llegada de nuevas rutas como es la San Luis Potosí y Aguascalientes con cinco rutas a la semana, la llegada de los vuelos de Dallas, Houston y los Ángeles el primero de julio y estamos viendo este bono de llegadas tras el retraso de la temporada de Estados Unidos”. 

Por lo que Puerto Vallarta tendrá tanto turismo nacional como internacional. Lo cual son muy buenas noticias para que así haya mayor generación en la derrama económica del destino. 

Por otro lado, indicó que para este mes de junio se tienen proyectadas mil 600 operaciones áreas, Canadá ya anunció su regreso y ya está volando desde Calgary, con WestJet. 

“En agosto regresa Air Canadá, en octubre Swoop, noviembre Transat y diciembre Sunwing Airlines. Con eso tenemos las cinco líneas aéreas que ya volaban antes de la pandemia confirmando fechas de operación en el destino y conforme vaya haciendo más relajadas las políticas de restricción en Canadá no pueda abonar más pasajeros para agosto y septiembre y que podamos seguir en la inercia de altas ocupaciones”.

Asimismo, destacó que el turismo de reuniones sigue repuntando en el destino. Se han tenido muchos eventos, están llenando los hoteles y también el Centro Internacional de Convenciones ha tenido mucha actividad, por lo que el destino va reactivándose y se espera una buena temporada vacacional.

Brenda Beltrán