Vallarta repuntará en mayo con grandes eventos deportivos

0
109

Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que en mayo de este año comenzará a repuntar el turismo de grupos y convenciones con grandes eventos deportivos en esta ciudad. 

Toda vez que muchos de los eventos se pospusieron por el tema de la pandemia pero van a regresar para mayo.

“Se tiene lo de la Copa Vallarta, eventos de porristas y todo indica que están programados para venir siguiendo las nuevas medidas que anunció el Gobierno del Estado recientemente para que sigan sus planes de eventos y entiendo que el deporte es salud”. 

Asimismo, mencionó que los organizadores de eventos tienen confianza de que en Puerto Vallarta se cumplan con todas las medidas de sanidad para realizar las actividades que incluyen miles de visitantes.

Además, de que en Jalisco hay más apertura para la industria de reuniones que en otros Estados del país.

“Jalisco ha sido de los primeros estados que reactivaron el tema de grupos mientras que muchos estados de la república siguen con restricciones por lo que el hecho de que en Jalisco se puedan hacer eventos siguiendo ciertos protocolos, nos vuelve más visibles y para este año ya traemos varios eventos y ya unos por cerrar como es el de la AA en donde se esperan arriba de 2 mil participantes”. 

Aseguró que sí están llegando eventos a la ciudad ya sea al Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta y a los salones de los hoteles.

Por otro lado, comentó que están muy al pendiente de las restricciones que emite el Gobierno del Estado, toda vez que los eventos deben de ser evaluados previamente por la Mesa de Salud para hacer las recomendaciones, como el que sí se debe hacer las pruebas a los asistentes de COVID-19, entre otras cosas.

Cabe mencionar que la directora del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Magaly Fregoso, había informado que hasta el mes de enero se tenían agendados 32 eventos para este año, mientras que había algunos que estaban tentativos, ya que debido a las restricciones por la pandemia se van a hacer ya sea virtuales y/o híbridos.

Brenda Beltrán