Vallarta, repleto de turistas en inicio de vacaciones

0
129

A tan solo 2 días de haber iniciado las vacaciones invernales, en la zona de Puerto Vallarta las playas ya lucen pletóricas de visitantes y bañistas. De igual manera el centro de la ciudad y sus calles están abarrotadas de visitantes.

Hoy sábado, realizamos una visita a la Playa de los Muertos y pudimos notar el colorido de las sombrillas, los trajes de baño, y los inflables que ya están presentes. Los vacacionistas y locales ya disfrutan del mar y arena de nuestras playas y degustan de las comidas tradicionales que se ofrecen en los restaurantes.

Como ya se pudo saber en días pasados, los hoteles estarán operando a su máxima capacidad, por lo tanto, restaurantes y otros servicios también estarán muy socorridos por parte de los que nos visitarán estas vacaciones navideñas y fin de año.

Playas, calles y avenidas de Puerto Vallarta repletas de vehículos y visitantes

Algo que es notorio y que las autoridades tendrán que trabajar bastante es el intenso tráfico que se vive en las partes más importantes de nuestra ciudad: calles, avenidas principales y sobre todo la zona centro el tráfico avanza muy lentamente y saturan la movilidad.

Debemos de recordar que solo hay un puente y hay que prevenir el sentido del movimiento de vehículos, hacia ambos lados en la colonia Emiliano Zapata y  en el Centro. Las autoridades tendrán que trabajar intensamente para solucionar los problemas.

playas-llenas-en-Vallarta

De igual manera será necesario advertirles a los visitantes que en esta popular  zona,  los lugares de estacionamientos están escasos, incluso el estacionamiento de la Colonia Emiliano Zapata en el parque Lázaro Cárdenas estuvo a su máxima capacidad, así como en las calles aledañas. Esto se está convirtiendo en un gran problema.

Para algunos visitantes el espacio para estacionar su coche, no será un problema ya que algunos vienen en camiones. De alguna manera disfrutarán mejor nuestro destino de playa. Se espera que para el fin de año, Puerto Vallarta esté completamente lleno. El regreso después de la pandemia, a la nueva normalidad parece que ahora sí es una realidad.