Vallarta registró ocupación del 55% el fin de semana pasado

0
123

La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía informó que este fin de semana pasado que abarcó del 12 al 14 de febrero, Puerto Vallarta registró una ocupación hotelera de arriba del 55% del 66% de capacidad permitida por el Gobierno del Estado.

Mientras que toda la semana la ocupación promedio fue de un poco más del 40%, por lo que no son número buenos comparados con años anteriores, pero se espera que estos mejoren muy pronto, sobre todo por el tema de la vacunación.

Ya que las restricciones de viajes y pruebas PCR, tanto en Estado Unidos como Canadá continúan, aunque el turismo nacional es el que está salvando este destino. 

Indicó que en este momento si hay un poco de movimiento de pasajeros en el aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, sin embargo, los números siguen siendo bajos y se entiende la situación debido a la pandemia.

En este sentido, comentó que algunos hoteles chicos de una o dos estrellas o bien hoteles boutique han decidido cerrar temporalmente debido al poco turismo que hay, pero el 90% de la hotelería continúa operando.

Aún con estos resultados, la funcionaria aseguró que a Puerto Vallarta le está yendo mejor que a otros destinos como Cancún o Los Cabos, debido a su conexión carretera. 

Por último, señaló que, con el tema de los cruceros, ya se tuvo una reunión con las autoridades de este sector y las empresas navieras, en dónde Carnival anunció que ya sea en mayo o junio, podría comenzar operaciones en Estados Unidos, por lo que Puerto Vallarta podría ser beneficiado para que la reactivación turística se vaya dando poco a poco.

Brenda Beltrán