Vallarta registra este mes 33 muertes por Covid

0
246

Jaime Castillo Copado, oficial del Registro Civil en el municipio, informó que del 1 al 24 de febrero fallecieron 33 vallartenses por COVID-19, acentuando el repunte considerablemente de decesos por esta pandemia, pues durante el mes de enero se dieron 16 casos. 

Cabe recordar durante 40 días entre diciembre y la primera semana de enero no asentaron ninguna acta de defunción cuya causa fuera COVID, pese al disparado aumento de contagios por la variante ómicron.

Jaime Castillo Copado, oficial del Registro Civil en el municipio,

En diciembre del año pasado, solo registraron un muerto por coronavirus, los números anteriormente eran a la baja en víctimas de esta pandemia: en septiembre se habían asentado 39 casos en sus libros, octubre 11 y en noviembre 6; pero con el avance de la cuarta ola era de esperarse que se elevaran los fatales desenlaces. 

“Desafortunadamente en el mes de febrero los número no favorecen, de tener el antecedente inmediato de enero con 16 registros de defunción por causas directas al COVID ahora tenemos en febrero tenemos 33, es decir prácticamente el doble, creció el 100%”, destacó el licenciado Castillo Copado. 

En un recuento de las estadísticas, desde abril de hace dos años que se dieron los primeros decesos por coronavirus, destaca que los meses de agosto del 2020 y 2021 han sido los más letales, respectivamente con 107 y 181 muertos por COVID.

Miguel González Guerra