Puerto Vallarta recuperó ocupación y derrama económica

0
291

2022 ha sido un gran año de recuperación de la actividad turística para Puerto Vallarta, con altas ocupaciones, superiores al 80 por ciento en promedio y una mayor derrama económica de la que se captó en el año previo a la pandemia, consideró Ángel Sarmiento, gerente general del hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.

En entrevista, el hotelero mencionó que en este mes de diciembre es notoria la llegada de miles de turistas nacionales e internacionales.

“Observamos que hay una gran demanda de los viajeros por visitar este destino; la economía apoyada en el turismo se está fortaleciendo”. 

Además, el entrevistado observa un destino con personalidad, proyección y dinamismo, que sigue gozando de las preferencias de los turistas de México y Norteamérica.

El ejecutivo hotelero destacó que hay claras señales de que seguirá esta tendencia.

“Sigue la llegada de más cruceros y las nuevas frecuencias aéreas que están llegando de Estados Unidos y Canadá, como consecuencia de la alta demanda para vacacionar aquí”.

Mencionó que este año resultó destacado, marcado por el segmento familiar, ya que de manera gradual conforme mejoraron las condiciones de salud y económicas, las familias mexicanas y extranjeras decidieron viajar a sus destinos favoritos. 

Ángel Sarmiento también consideró que la demanda ha permitido que haya tarifas competitivas que permiten captar a visitantes de alto poder adquisitivo, particularmente turistas extranjeros que quieren descubrir los atractivos de la cultura mexicana.

Finalmente, el gerente del Sheraton Buganvilias opinó que es muy bueno que se hayan aprobado más días de vacaciones para los trabajadores mexicanos a partir del próximo año, quienes podrían disfrutar de estancias más largas y aumentar la derrama económica en las playas del país.