Vallarta buscará recuperar el primer lugar en “Blue Flag”

0
124

José Ludvig Estrada Virgen, encargado de oficina de Turismo Municipal, informó que Puerto Vallarta recuperará muy pronto el título como el destino con más playas certificadas con “Blue Flag”. 

Dijo que reactivarán los trabajos que se necesitan para que Puerto Vallarta pueda conseguir más banderas azules, que de acuerdo con el sitio de “Blue Flag”, este destino cuenta con 2 playas con esta distinción, que es la del Sheraton y Playa de Oro, siendo que hace pocos años el municipio tenía casi todas sus playas con esta bandera.

“Estaremos trabajando para ser el número uno en playas Blue Flag ya que se descuidó mucho ese tema, pero está en agenda ya ese compromiso para todos los turistas y locales”. 

Cabe resaltar que si bien no todas las playas cuentan con bandera azul, no quiere decir que no estén limpias y sean aptas para el turismo o locales; al contrario están certificadas como “Playas Limpias”.

Asimismo, en el portal de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Gobierno Federal no hay actualización si las playas de esta ciudad están aptas o no para el uso recreativo, pero tampoco el Estado ha hecho un señalamiento de algún problema en estas.

EtiquetasBlue Flag
Brenda Beltrán