Vallarta recupera vuelos con Canadá a partir de octubre

0
117

Una gran noticia para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, debido a que a partir de octubre, cinco compañías aéreas canadienses volverán a volar a estos destinos turísticos. 

De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit y el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, se comenzará con la compañía de ultra bajo costo Swoop que reiniciará operaciones el 25 de octubre próximo, con un vuelo procedente de Edmonton, provincia de Alberta.

La nueva ruta operará dos veces por semana, los martes y sábados, a partir de la fecha ya mencionada y hasta el 24 de abril de 2021, en aeronaves con capacidad para 189 pasajeros.

Además de esta aerolínea hay otras cuatro importantes canadienses que retomarán actividades en la próxima temporada de invierno. Las aerolíneas conectan a este destino con ciudades como Toronto, Vancouver y Quebec.

Por su parte, Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, indicó que es una gran noticia, debido a que poco a poco las líneas aéreas van teniendo confianza en incrementar sus vuelos y frecuencias pese a la pandemia.

Además, recordó que la conectividad aérea nunca ha parado; si bien se cancelaron vuelos, estos destinos continúan recibiendo turistas. 

Por último, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, señaló que, si bien el número de rutas aéreas se ha reducido significativamente en comparación con 2019, varias rutas importantes permanecen, lo que llena de optimismo para la próxima temporada de invierno.

Brenda Beltrán