Puerto Vallarta recibirá en noviembre mil 800 vuelos

0
202

Luis Villaseñor Nolasco, Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que para noviembre se esperan más de mil 800 operaciones áreas y superar los números del 2019 en donde se registraron arriba de mil 700 vuelos; además de que estarán estrenando nuevas rutas, entre ellas, desde Austin, Texas y Londres, en el Reino Unido.

En este sentido, el turistero destacó que Puerto Vallarta sigue creciendo en conectividad aérea, por lo que este próximo martes dos de noviembre inicia la ruta desde Austin con tres frecuencias a la semana; y el día tres regresa el vuelo desde Manchester y el 25 de ese mismo mes, desde Londres.

para noviembre se esperan más de mil 800 operaciones áreas

Además, sigue llegando el turismo canadiense, por lo que se han recuperado ya 15 de los 16 vuelos que se habían suspendido en la pandemia. 

“La ocupación en el mes de octubre cerrará al 55% aproximadamente y la intención es acercarnos a los índices del 2019 que cerramos a un 72%, los cruceros esperamos recibir casi 60 este año ya que se activaron muy rápido, por lo que Puerto Vallarta sigue avanzando y es importante que los vallartenses continuemos cumpliendo con las medidas de sanidad”.

Por otro lado, destacó que Puerto Vallarta, en algunos meses estará por encima de los otros destinos de playa del país en cuanto a números turísticos, toda vez que el hecho de que regresen los vuelos desde Europa, Estados Unidos y Canadá, pone a esta ciudad como una zona privilegiada.

ideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta

“Seguimos avanzando y esperamos que nuestra ocupación a finales de año se acerque a 2019 y también nuestra recaudación ya que de esto nosotros dependemos para hacer las campañas de promoción turística y ya llevamos un 70% recaudado de lo que se esperaba y en este últimos trimestre podamos llegar a los 130 millones de pesos presupuestados”.

 

Brenda Beltrán