Vallarta recibirá cruceros de prueba solo con tripulantes

0
150

El director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí, informó que dentro de quince días empezará este destino a recibir cruceros de prueba pero solo con tripulación, es decir, no vendrán turistas a bordo.

“Con ello, lo que se trata es que el Gobierno está tratando de verificar los protocolos de sanidad, para finales de julio seguiremos recibiendo más barcos sin turistas pero lo que ya está confirmado es que a finales de agosto comenzamos a recibir cruceros, uno o dos a la semana”.

Por lo que destacó que en los próximos días se verán atracados en los muelles los barcos pero sólo como fase de prueba y corroborar si Puerto Vallarta está cumpliendo con los protocolos de sanidad.

Cabe mencionar que tras la cancelación en 2020 de los cruceros turísticos por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) informó recientemente que la reactivación gradual de los cruceros en Puerto Vallarta está programada para iniciar en agosto de 2021, hecho que beneficiará en la reanimación económica y turística de este destino.

Con estricto apego a protocolos de salud, pruebas negativas de coronavirus, sanitización y otros procesos que garantizan la seguridad sanitaria de pasajeros y tripulantes, los cruceros internacionales han iniciado su reactivación paulatina y en el caso de Puerto Vallarta, se espera que el primer crucero arribe en agosto, fecha en que la línea Carnival retomará los viajes por el Pacífico y Caribe Mexicano.

Cabe mencionar que este puerto ha sido enlace para que cientos de tripulantes que quedaron varados en los cruceros pudieran regresar a casa, ya que por la pandemia los puertos estaban cerrados y Vallarta los acogió para realizar los “Puentes Humanitarios”.

Brenda Beltrán