Proyectan que 200 mil turistas abarroten Puerto Vallarta en Navidad y Año Nuevo
Las celebraciones decembrinas transforman a Puerto Vallarta en uno de los destinos más concurridos del Pacífico mexicano, según dio a conocer hoy el Fideicomiso de Turismo para la Promoción y Publicidad. Explicó que del 16 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, la ciudad espera la llegada de casi 200 mil turistas, entre ellos 122,473 nacionales y 77,308 internacionales, según proyecciones del sector turístico local.
Entérate: ¿Cuál es la mejor playa para visitar en diciembre en México?
Con una ocupación hotelera promedio estimada en 85.2%, y picos que podrían superar el 92% durante las fiestas de Año Nuevo, se anticipa una notable actividad en hoteles, playas y centros de entretenimiento. Se calcula que más de 466 mil noches de hospedaje serán ocupadas en este periodo, destacando la preferencia de los turistas por este destino icónico.
Millonaria derrama económica dejarán turistas
En términos económicos, Puerto Vallarta proyecta una derrama cercana a los $3,880 millones de pesos. Esto, basado en un gasto promedio individual de $9,058 pesos para turistas nacionales y $35,831 pesos para extranjeros durante su estancia. Estas cifras refuerzan la importancia de la temporada decembrina para la economía del destino, indicó el Fideicomiso.
Además de su popularidad entre viajeros nacionales, Puerto Vallarta sigue ganando terreno en el mercado internacional. Un análisis de Allianz Partners USA posicionó al destino en el cuarto lugar de preferencia entre los turistas estadounidenses para viajes internacionales durante las fiestas de fin de año 2024, superando a sitios como Punta Cana y las Bahamas.
El director del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor, destacó que la ciudad combina playas espectaculares, cultura vibrante y una cálida hospitalidad, convirtiéndola en un punto de atracción irresistible para quienes buscan escapar del frío.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Añadió que con más de 50 rutas aéreas directas y la reciente mejora en infraestructura terrestre, incluida la nueva autopista hacia Guadalajara, Puerto Vallarta se perfila para cerrar el 2024 con un récord histórico en afluencia turística, consolidándose como un destino líder en el cierre de año.