Vallarta recibió a más de 200 atletas en los Nacionales CONADE de Vela

Este año nuestra ciudad fue sede de los Nacionales CONADE de Vela, con 11 medallas, la selección colocó a Jalisco en el tercer puesto
0
829
Nacional de Vela

Este domingo concluyeron las actividades de vela de los Nacionales CONADE 2024 en la Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco. Tras tres días de intensas regatas, la delegación auriazul se destacó al conseguir un total de 11 medallas: cuatro de oro, cinco de plata y dos de bronce.

La modalidad kite fue la más fructífera para Jalisco, con Paula Vázquez llevándose el oro en la categoría 15-18 años, mientras que Ana Belén Ashida Murillo obtuvo la plata. En la rama varonil de la misma categoría, Alec Vázquez Guerrero subió a lo más alto del podio.

En la categoría 19-22 años, las competidoras jaliscienses arrasaron con las medallas, logrando un podio completo: María Paula Ashida Murillo obtuvo el oro, seguida por Viviana Ashida Ochoa con la plata y Regina Ashida Ochoa con el bronce. En la rama varonil, Pablo de Aguinaga Ashida se llevó la plata.

Velero en competencia

En la modalidad optimist, categoría 14-15, Diego Aguilar se convirtió en el cuarto medallista de oro para Jalisco. Ángela Carolina de Leo González obtuvo la plata en la misma categoría pero en la rama femenil.

Pablo Aguilar se colgó la plata en Ilca 6, categoría 17-18, y Naib Emiliano Villaseñor Gutiérrez cerró el conteo de medallas con un bronce en Ilca 7, categoría 19-22.

Gracias a sus 11 medallas, Jalisco culminó en la tercera posición de la premiación por equipos, destacando una vez más en una disciplina más del calendario competitivo de esta justa deportiva nacional.

 

LLM