Vallarta rebasó 2 millones y medio de pasajeros aéreos en 2020

0
86

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registró durante el 2020 un tráfico de pasajeros de un poco más de 2 millones 536 mil, lo que representa casi un 50% menos que el 2019 que fueron más de 5 millones, de acuerdo con el reporte mensual del Grupo Aeroportuario del Pacífico

Durante diciembre, este recinto aeroportuario registró en el mercado nacional más de 112 mil pasajeros y durante todo el año fue de 951 mil 500.

Esto representa una baja de 48.3% en comparación con 2019; mientras que en el tráfico de pasajeros internacionales durante ese mes fueron 135 mil 100 y en el acumulado de todo el año fue de arriba de un millón y medio, es decir, 50% menos que el año pasado. 

Cabe mencionar que Puerto Vallarta tenía proyectado que para el 2020 alcanzar los seis millones de pasajeros; sin embargo, no se alcanzó ni el 50% del 2019. Asimismo, muchos vuelos se suspendieron, sobre todo los internacionales como medidas de restricción para evitar más casos de COVID-19. 

Aunado a ello, la aerolínea WestJet acaba de anunciar que suspenderá 11 rutas de Canadá, entre ellas, la de Edmonton- Puerto Vallarta, y Vancouver-Puerto Vallarta.

Esto, debido a nuevos recortes en su calendario, a medida que la aerolínea continúa enfrentando una demanda volátil e inestabilidad frente a los continuos avisos y restricciones de viaje del gobierno de aquel país.

Por otro lado, en el 2024 se proyecta que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, cuente con su segundo Edificio Terminal con una inversión de más de 3 mil millones de pesos y así cumplir con la demanda de tráfico aéreo que se espera. 

Aún no hay una proyección en el tráfico de pasajeros este 2021 para Puerto Vallarta, pero de acuerdo con las autoridades del sector turístico aún será un año complicado.

Brenda Beltrán