Vallarta podría ser el primer destino turístico púrpura del país

programa de "Puntos Púrpura"

El sector empresarial de Puerto Vallarta, se comprometió para colaborar junto con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Transporte de Jalisco, La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, de implementar en las próximas semanas el programa de "Puntos Púrpura". 

Este martes, se llevó a cabo la reunión mensual de Coparmex Puerto Vallarta, en dónde estuvieron de invitados el secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, la diputada Paola Magaña Mendoza, presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte Jalisco, así como Malena García, Subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, quiénes presentaron a los agremiados de este sindicato patronal, algunas iniciativas en beneficio a las mujeres de Puerto Vallarta como son los Puntos Púrpuras.

programa de "Puntos Púrpura"

Esto es una estrategia preventiva de seguridad, en donde las mujeres puedan trasladarse de manera segura en el transporte público, plataformas digitales y su entorno, para que tengan la confianza de que llegarán con bien a su destino.

Es por ello que se les pidió a los empresarios de Coparmex de Puerto Vallarta su apoyo para colocar al menos 15 tótem equipados, entre otras cosas, con Internet,  iluminación y puertos USB y los cuales tienen un valor de más de 200 mil pesos. 

En este sentido, el secretario Monraz Villaseñor, destacó que, ya la presentaron a varios organismos empresariales dicha propuesta, ahora lo que sigue es definir en qué puntos estarán colocados dichos tótem y así las mujeres puedan viajar de manera más segura.

Por lo que nuevamente se reunirán con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta para definir las estrategias para operar este programa de manera inmediata así como con los colectivos de mujeres.

destino turístico púrpura del país

Sin embargo, cada tótem tiene un costo de más de 200 mil pesos y se espera que los empresarios puedan adoptar algunos, es decir, invertir para instalarlos, por lo que la empresa UNIBUS y Autotransportes Medina levantaron la mano con 2 cada uno, mientras que el doctor Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, adoptó otros 2.

En los próximos días se estará dando a conocer ya un cronograma acerca de este programa y definir paso a paso las capacitaciones con chóferes del transporte público, los trabajadores de las empresas, hoteles, restaurantes y más.

Comparte