Vallarta Pride conferencia Conociendo mi Diversidad

0
346

La organización civil sin fines de lucro “Plumaje, que preside Guillermo Ontiveros, dirigió una conferencia al público en general titulada “Conociendo mi Diversidad”, en el marco de la semana del “Vallarta Pride 2023”, en el salón de conocido hotel al norte de la ciudad.

El expositor explicó que Plumaje desde hace dos años genera contenido socio-educativo de interés para todos, enfocado a la comunidad lésbico, gay y transexual, como son: derechos igualitarios, antecedentes, historias de vida, cultura, inclusión y visibilidad.

Estamos funcionando los 365 días del año, educamos a nuestra comunidad latina e hispana en los Estados Unidos, y ahorita estamos haciendo una gira alrededor de la República Mexicana, con la conferencia Conociendo mi Diversidad. Nuestro objetivo es que las personas comprendan lo que conlleva el sexo biológico y la expresión de género.

Ontiveros PLumaje

Ontiveros explicó:

Como sociedad nos enfrentamos a una historia muy turbia, en la cual no podemos juzgar ahorita, siempre les digo: no fue tu responsabilidad haber nacido en un mundo ignorante, pero si será tu responsabilidad morirte siendo ignorante, porque la información está en Plumaje…lo importante es actuar ahorita, con información que sí tenemos, real y verídica.

Ponderó que mientras más educación hay, más herramientas para la comunicación, con la seguridad de saber la orientación, identidad y expresión de género, para evitar así el hecho de juzgar y criticar.

El mayor reto, dijo, es quitar los tabúes, para no solo asumir que todos los días se pueden aprender cosas en una diversidad tan amplia. Para lo cual se ofrecieron como puente, pues tienen alianzas con otras asociaciones en Estados Unidos y parte de Latinoamérica, para atender necesidades de la comunidad.

Asistentes a conferencia Plumaje

Guillermo Ontiveros nombró embajador en Puerto Vallarta de esta organización al conocido activista social Héctor “Teto” Ramírez Betancourt, por su trayectoria en pro de los derechos y leyes hacia la comunidad LGBT.

Creo que Puerto Vallarta debe ser un punto al que todos debemos voltear, ver lo que se está trabajando y haciendo, es tan importante la labor de los activistas en Puerto Vallarta que todo México, Latinoamérica y Estados Unidos deberíamos de voltear a ver, son punta de lanza en leyes y actividades y ahora en educación con Plumaje.

EtiquetasLGBTI+
Miguel González Guerra