Vallarta preparado para verano en seguridad y limpieza

0
179

El presidente interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, informó que ante la próxima temporada de vacaciones se está preparando el destino en temas de seguridad y limpieza para recibir a los miles de visitantes que estarán arribando a la ciudad.

“Tenemos coordinación para el trabajo en conjunto con las diferentes instituciones de salud y seguridad del estado y federación, y nos estamos preparando con la limpieza en playas constante por parte de Servicios Públicos Municipales”.

En este aspecto, destacó que se están monitoreando las playas por el tema de enterococos cada quince días y se está en pláticas con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco para que haya una medición en conjunto para que estén estas aptas para el uso recreativo en esta temporada de verano.

Por otro lado, indicó que lo principal es la promoción turística es la que se está haciendo para que la gente viaje a esta ciudad y pase las mejores vacaciones ya que parte de la reactivación económica para Puerto Vallarta depende de los visitantes.

En este sentido, enfatizó que a través de la dirección de Inspección y Reglamentos continúan las verificaciones a los negocios para que cumplan con todas las medidas de sanidad.

Cabe mencionar que proyectan para la temporada de verano que la ocupación esté por arriba del 60 %, tanto del mercado nacional como internacional, así como el aumentar los aforos en algunos sectores de la ciudad.

Brenda Beltrán