Vallarta podría refugiar 4 cruceros más

0
88

Gran incertidumbre ha causado entre la población la presencia del crucero Rotterdam, que se mantiene en la terminal marítima de Puerto Vallarta desde el pasado 14 de marzo, el cual zarpó el 11 de marzo desde el puerto de San Diego, California.

Ante la nueva condición impuesta por ese país tomó la decisión de terminar su ruta anticipadamente e iniciar el proceso de repatriación de sus pasajeros desde este destino vía área. 

Ahora, podrían ser hasta 4 barcos los que van a anclar en la bahía, y otros dos o tres en posición.

En los próximos días podrían llegar más embarcaciones pues están en altamar sin destino y buscarán resguardarse en Puerto Vallarta, con la condicionante de que no bajen sus tripulantes, mientras les autorizan la llegada a su país.

En relación al Roterdam, fuentes consultadas puntualizaron que la presencia del buque no debe preocupar a la población ya que no representa ningún riesgo.

informaron a CPS Noticias que son poco mas de 500 personas las que integran su tripulación y la embarcación no tienen a dónde ir, y esperan cubrir la cuarentena en nuestro puerto, pero desmintieron el rumor que a bordo se encuentren personas infectadas de COVID-19.

Incluso se adelantó que este crucero saldrá un día a hacer maniobras pero regresará.

El Rotterdam ya no tienen bandera amarilla, las autoridades les otorgaron “libre plática”, pues solo dos trabajadores sufrían influenza común, y otro más sufrió apendicitis y tuvo que se intervenido. Los tres ya se recuperaron, por lo que no representan riesgo su estancia.

Miguel González Guerra