Vallarta con playas listas y limpias para Semana Santa

0
217

Este lunes, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Jalisco (Coprisjal), informó que las playas de Puerto Vallarta están aptas para el uso recreativo para esta próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

playas de Puerto Vallarta están aptas para el uso recreativo

En rueda de prensa, la maestra Denis Santiago Hernández, titular de la Coprisjal, indicó que el monitoreo que realizó la dependencia corresponde del 15 al 24 de marzo de este año, para que los turistas y locales disfruten de las playas de Jalisco en este próximo periodo vacacional y así prevenir riesgos a la población, de acuerdo a los niveles de enterococo presentes en el agua de mar.

En este sentido, explicó que de acuerdo al muestreo, la playa de Yelapa que tuvo una media geométrica de enterococos por cada 100 mililitros de agua de 23.1; la playa de Quimixto con 23.58; Las Ánimas con 24.21; Playa Mismaloya con 23.89; Gemelas con 12.65; Los Muertos con 11.22; Cuale 11.22; Oasis con 10; Las Palmas con 12.65 y Camarones con 10.

playas de Puerto Vallarta están aptas para el uso recreativo

Cabe mencionar que los criterios de clasificación de las playas son de 0 a 200 enterococos por cada 100 mil mililitros se considera apta para el uso recreativo y si fuera el porcentaje mayor de 200 se clasifica no apta. 

Por otro lado, se le cuestionó a la comisionada si había alguna recomendación hacia la playa de Los Muertos por posibles derramas negras, a lo que contestó que no hay una denuncia, pero la gente tomar evidencia y denunciarlo para proceder con las investigaciones.

playas de Puerto Vallarta están aptas para el uso recreativo

“Si ustedes lo notan y están seguros este tipo de riesgos, la Coprisjal rápidamente recomienda que no hagan uso de esa playa que pudiera tener este tipo de derrames, eso es inminente y nosotros no podríamos estar recomendado esa playa”.

Brenda Beltrán