Vallarta encabeza nueva ola de contagios de COVID en Jalisco

Enrique Alfaro

El Gobernador del Estado de Jalisco, anunció este lunes que ya llegó la variante Ómicron a Jalisco; se estima que hay 16 casos de esta variante notificados por el Indre. Asimismo, informó que los casos activos de COVID-19 han aumentado, siendo Puerto Vallarta quién encabeza dicho incremento.

En este sentido, explicó que en todo el estado los casos activos se dispararon. Sin embargo, las ocupaciones hospitalarias no, ni las muertes por COVID-19. Aunque es Puerto Vallarta quién registra el primer lugar en cuanto el aumento de contagios, es decir, pasó del 43.91 que corresponde a la semana 51 (19-25 de diciembre) a 70.59 (26 de diciembre al dos de enero).

En cuanto a los casos identificados con la nueva variante, el 63 % son femeninos (10), el promedio de edad de los casos es de 35 años, con un rango que va de 19 a 67 años.  El grupo más afectado de 25-44 años.

El 100 % fueron casos ambulatorios, solo el 12 % (2) tienen antecedentes de viaje a Estados Unidos. Por municipio de residencia: 7 Guadalajara, 4 Zapopan, 1 Tlajomulco, 1 Zapotlán el Grande, 1 otro estado (Morelia) 2 se ignoran.

Alfaro Ramírez, descartó que haya nuevas restricciones por este tema, siendo que el próximo 14 de enero estará sesionando la Mesa de Salud Jalisco.

Comparte