Vallarta al 80% en ocupación y para fin de año estará lleno

0
612

El director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña, informó que este destino turístico registra, en este momento, un 80% de ocupación hotelera, sin embargo, para fin de año, ya estará al 100%.

“Ya queda muy poca disponibilidad en habitaciones, sobre todo lo que es el fin de año, que es donde más solicitudes tenemos para hospedaje, pero todavía alcanzan a hacer sus reservaciones”, dijo.  

El turistero destacó que, en navidad, hay buena ocupación hotelera, sin embargo, no están los establecimientos llenos, aunque para el fin de año estarán al 100%.  

“Ya empezó la temporada alta, ya estamos viendo turistas extranjeros que están llegando a nuestro destino turístico, adelantándose a las fechas que anteriormente lo hacían”.

Dijo que, tanto el mercado nacional, como internacional, ya tienen fuerte presencia en el destino, por lo que se espera un excelente cierre de año en el tema turístico, incluso, mejor que el 2019, año pre pandemia.  

Indicó que los retos para el 2023, son continuar con buenas ocupaciones hoteleras, capacitación al personal y que Puerto Vallarta siga siendo líder en el tema turístico. Por último, hizo un llamado a las autoridades, para que se mejore el tema de la limpieza y seguridad en el puerto, ante los miles de visitantes que está recibiendo el destino. 

Cabe recordar que Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que, durante la primera quincena de diciembre, se esperan mil 204 operaciones en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad y la expectativa es superar los dos mil vuelos durante todo el mes, esto, tras el regreso de las líneas aéreas canadienses.

Aunado a ello, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ya rebasó los 5.5 millones de pasajeros, tanto del mercado nacional e internacional.

Brenda Beltrán